Busca GODEZAC atraer inversion del sector aeroespacial de Inglaterra

Farnborough, Inglaterra.- Zacatecas es uno de los ocho estados del país que buscan atraer inversiones en el sector aeroespacial durante el Farnborough Air Show 2014, que se realiza en esta ciudad inglesa.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía estatal, dijo que se trata de una ventana de oportunidad debido a la ubicación geográfica y costos competitivos de la entidad; además, el país ha crecido 17.2 por ciento en este sector durante los últimos nueve años.

«Zacatecas participa en la feria mundial del sector aeroespacial en el Pabellón de México, junto con Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Yucatán, Nuevo León y Querétaro; además de 22 empresas ya instaladas en México», señaló la funcionaria.

El pabellón mexicano fue inaugurado por el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering; el Gobernador de Baja California, Francisco Vega; funcionarios de Pro-México y los secretarios de economía de Coahuila, Yucatán y Zacatecas.

Actualmente, México es considerado como líder en el sector aeroespacial, ya que cuenta con 287 empresas instaladas y localizadas en 19 estados; entre éstos Zacatecas, con la empresa Triumph.

Cabe destacar que la industria aeroespacial emplea a más de 32 mil trabajadores en el país con alta especialidad. En 2013 se exportaron 5.4 billones de dólares y para 2020, se espera un crecimiento del 14 por ciento en el sector.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top