Conmemoran 90 aniversario de la Escuela González Ortega de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano, presidió la celebración del 90 aniversario de la fundación de la Escuela González Ortega; egresaron 56 alumnos de la generación 2008-2014 nombrada Monseñor Alberto Campos Hernández, en homenaje al destacado ex alumno.

Después de rendir Honores a la Bandera, con la Participación de la Banda de  Guerra del 97 Batallón de Infantería, se hizo la entrega de los certificados a los 56 alumnos que concluyeron su primaria, además de reconocimientos a los mejores 10 promedios de la generación.

“Tanto las autoridades como los maestros somos el puente para que la educación y la cultura haga mejores ciudadano, porque un pueblo más educado es menos violento, un pueblo más culto es menos violento”, indicó el Alcalde, Medrano Quezada.

El Edil puntualizó a los graduados que siguieran el ejemplo de sus maestros y sus padres quienes les brindan la educación, tal como lo realizó el homenajeado Monseñor Alberto Campos Hernández, quien siguió sus ideales hasta ser Obispo.

Por su parte el Obispo Alberto Campos, dijo sentir el honor de regresar a su escuela primaria, donde egresó hace 51  años y que fue donde la enseñanza inició para él, enseñanza que aún no concluye.

“Tengo la dicha de haber trabajado con la gente más pobre en la Sierra Madre, de haber estad 5 años en Uganda, en África, otro 5 años, hasta que por designio de Juan Pablo II me llamó para servir en el Perú, con ese mismo llamado de ideales es lo que ustedes como egresados deben buscar junto con sus familias, seguir sus ideales para seguir trascendiendo en aquello que más les guste”, dijo Monseñor a los egresados.

En el evento estuvieron presentes Martín Robledo Rojas, gerente de Minera Fresnillo; María de la Luz Ramos Ramírez, directora de la escuela; Miguel Ángel Urquizo, jefe del sector 04 de los Servicios de Educación Federal 02; Francisco Lugo Hernández, jefe de región 02 Estatal de la Seduzac; Aurelio Devora López, vicepresidente del Consejo De Administrativo De La Primaria; Carlos Pavón Campos, Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros Napoleón Gómez Sada; y Verónica Castro Ramírez, presidenta de la asociación de padres de Familia.

Noticias relacionadas

*

*

Top