Verifica DSPMZ historial de veladores de la capital

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas (DSPMZ), estableció un programa para verificar que los veladores que trabajan en las colonias de la capital sean confiables y no tengan un historial delictivo.

Durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes, Juan José Ríos, coordinador operativo de dicha corporación informó que implementaron este programa debido a que detectaron que veladores que provenían de otros municipios, venían con la intención de delinquir a la capital.

Por lo tanto, hasta el momento hay 35 guardianes que están acreditados e identificados por el Ayuntamiento de Zacatecas y la Policía Municipal de la capital, ya que, mencionó, sus datos personales fueron subidos al sistema nacional Plataforma México para conocer si han tenido participación en algún tipo de delito.

El coordinador operativo de la DSMPZ confirmó que hasta el momento no se ha tenido problema alguno con los veladores, pero aseguró que en caso de que se detecte alguna situación irregular, que ponga su confiabilidad en duda, podrían ser reportados y en su caso, destituidos.

Por otra parte, durante la conferencia, Juan José Ríos hizo el reporte del saldo del fin de semana en cuanto a incidencias dentro de la Policía Municipal de Zacatecas.

Informó que se atendieron 277 reportes de la ciudadanía, de los cuales se hicieron 89 remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas; 4 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos como robo a comercio y a transeúntes.

Listo operativo vacacional de vigilancia

Durante la conferencia de este lunes, el comandante Ríos mencionó que la Policía Capitalina ya tiene listo un dispositivo de vigilancia para la temporada vacacional, en el que se dará prioridad a los centros educativos y las colonias de la capital.

Mencionó como focos rojos y donde se incrementarán los rondines en los fraccionamientos San Fernando, Colinas del Padre, Colonia Hidráulica, entre otros.

Y aunque reconoció que de las escuelas de la capital no se han acercado mucho a la Dirección para solicitar refuerzo en la vigilancia, se incrementará en todos los centros educativos.

Por último recomendó a los directivos de las escuelas dejar un vigilante durante la temporada vacacional y en las colonias, cerrar muy bien sus casas y encargarlas a algún familiar o vecino que esté al pendiente de las mismas.

Noticias relacionadas

*

*

Top