Implementarán operativo centinela

Zacatecas, Zac.- El Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, anunció que este viernes 18 de julio inicia el Operativo Centinela, para vigilar que los vehículos oficiales no circulen sin oficio de comisión durante el próximo periodo vacacional.

El funcionario exhortó a las y los titulares de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, para que, a partir de la fecha señalada, sean responsables en el uso de los vehículos oficiales y eviten sanciones.

El titular de la SFP agregó que el Operativo Centinela consiste en recorridos de funcionarios de la dependencia por avenidas y calles, centros comerciales y puntos de reunión de los zacatecanos para detectar vehículos oficiales sin oficio de comisión.

Es importante -recalcó- que la sociedad zacatecana denuncie cualquier irregularidad, incluso desde las redes sociales o de manera anónima. Basta exhibir una fotografía del vehículo oficial para que actúe la SFP de manera inmediata.

Huizar Carranza enfatizó que la Dirección de Normatividad y Prevención sancionará a quienes no justifiquen, mediante oficio de comisión, la encomienda de traer un vehículo oficial durante días no laborables.

Por fortuna -destacó-, la cultura de los servidores públicos se ha modificado en positivo, pues de aquellos 425 vehículos que se detectaron durante un solo fin de semana al inicio de esta administración, ahora apenas se han detectado 23.

Guillermo Huizar informó que el Operativo Centinela vigilará que los vehículos oficiales circulen con responsabilidad durante las vacaciones y muestren oficio de comisión firmado por el o la titular de la dependencia o entidad del Poder Ejecutivo.

«Seguramente, las y los servidores públicos lo pensarán dos veces antes de utilizar un vehículo oficial sin oficio de comisión o para fines distintos, pues la SFP y los ciudadanos estaremos vigilando de manera permanente», puntualizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top