Inicia operativo Verano Seguro 2014

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, encabezó el banderazo del Operativo Verano Seguro 2014, junto con representantes de las corporaciones de seguridad del Gobierno Federal y Estatal, que realizarán acciones de prevención y vigilancia del 16 de julio al 17 de Agosto.

“Con la coordinación entre las corporaciones de seguridad nos permitirá que el Operativo Vacacional, cumpla con su función en esta temporada, con la finalidad de prevenir y salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio, del Estado y aquellos que nos visitan”, dijo el Alcalde.

Por su parte Alejandro Moreno Toledo, titular de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva Estación Fresnillo, dijo que las principales acciones a realizar está el patrullaje por las principales carreteras, instalación operativos coordinados con acciones preventivas para evitar accidentes viales.

En el evento se hicieron las recomendaciones a los conductores de no manejar cansado, no conducir bajo los efecto de bebidas embriagantes, respetar señalamientos, revisar condiciones mecánicas del vehículo, descansar en lugares seguros; y cualquier incidente que pudiera ocurrir llamar al 088, las 24 horas del día, para atención inmediata.

La unidad de la Policía Federal tendrá 48 elementos de la sección Fresnillo, 12 de Río Grande y 12 de Sombrerete distribuidos en dos turnos de la región centro-norte del Estado con la 35 patrullas que vigilarán las carreteras 45, 49, 23 y la autopista.

También participarán elementos de la Marina Armada de México, del 97 Batallón de Infantería, Cruz Roja, Policía Ministerial, Tránsito del Estado, Red De Emergencias Médicas, Policía Municipal, y Protección Civil.

En el evento estuvieron presentes Juan Manuel Loera López, subprocurador de justicia; Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito y Vialidad en Zacatecas; Oswaldo Juárez, administrador local de la Cruz Roja en Fresnillo; elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top