Juan Pedro Llaguno cortó un rabo en Cádiz, España

Por  Matador Jaime Solo

Foto: Cortesía: Álvaro Pastor Torres

De Cádiz, Esp. recibimos este boletín informativo de la actuación del becerrista Juan Pedro Llaguno quien lleva sangre zacatecana en las venas, pues viene siendo bisnieto del ilustre ganadero Don Antonio Llaguno: “…Durante el evento taurino del miércoles 16 de julio se llevó a cabo en la plaza de toros de Prado del Rey ubicada en la región de Cádiz en España, el becerrista mexicano Juan Pedro Llaguno realizó una faena completa en la que terminó por obtener orejas y rabo.

El niño queretano que pertenece a la Escuela Taurina La Esperanza este verano se encuentra de intercambio con la Escuela Taurina de Espartinas Tauromaquia, tomó parte en esta clase práctica de toreo, donde además torearon los alumnos de otras escuelas taurinas de la zona como son Oliva Murube, Clavijo y Darío Cañas.

Juan Pedro cautivó a los asistentes con su temple innato y su ligazón con la muleta. Lanceó a la verónica a su primer oponente e hizo un quite adornándolo con una revolera. Brindó con unas emotivas palabras a sus compañeros de la Escuela Taurina.

Llevo a cabo una espectacular faena con la muleta muy plástica, con calidad y temple. Destacó con la mano izquierda y remató de estocada para cortar orejas y rabo.

Su próxima actividad será en otro festejo donde se lidiarán becerros en formato clase práctica el próximo 3 de agosto en la localidad de Benaocaz, con motivo de sus fiestas y en homenaje a los adultos mayores…”

 

Noticias relacionadas

*

*

Top