La CDHEZ inicia queja de oficio por agresiones de elemento de tránsito

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una queja de oficio para investigar la presunta responsabilidad de un abuso de autoridad que ha trascendido en un video difundido en diferentes medios de comunicación estatal.

En los hechos se ven involucrados Agentes de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) y trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que tuvieron lugar el pasado viernes 15 de julio del presente año, sobre la Avenida Torreón.

En los vídeos se manifiesta la agresión física y verbal por parte del oficial de tránsito a un trabajador de JIAPAZ, y posteriormente otros elementos de tránsito insitando a que continúe con las agresiones físicas.

El respeto a la ley, siempre será primordial para esta Institución, por lo que ningún servidor público debe de exceder sus funciones y facultades, previsto en el ordenamiento jurídico es una facultad de la institución iniciar un procedimiento de queja, igualmente se ratifica la disposición de la CDHEZ para que el o los agraviados acudan a las oficinas para dar trámite al expediente de quejas.

Noticias relacionadas

*

*

Top