Lanzan convocatorias para parlamento juvenil y proyectos culturales

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de que los jóvenes participen con libre expresión de ideas en la construcción e implementación de políticas públicas en su beneficio, como un medio de acercamiento con ellos y el gobierno municipal, el Presidente Carlos Peña dio a conocer la creación del Parlamento Juvenil.

De igual manera dio a conocer la Convocatoria que a partir de hoy y hasta el 8 de agosto tendrá vigencia para que promotores culturales, artistas, artesanos, grupos artísticos, patronatos culturales, creadores y sociedad civil en general, presenten proyectos encaminados a reavivar el centro histórico, para los que el Municipio contará con una bolsa de 600 mil pesos para su desarrollo.

En conferencia de prensa, Carlos Peña destacó que el tema de la juventud es para su Administración un tema prioritario, por lo que no solo en el discurso, y como resultado de la integración del Plan Municipal de Desarrollo, “coincidimos en que debemos enfocarnos en el reconocimiento y difusión de los derechos de la juventud”.

Esto es, en su salud, el fomento de buenos hábitos alimenticios, valores universales, cívicos y éticos, el conocimiento y cuidado de su cuerpo y sexualidad, así como trabajar para su participación en actividades deportivas y recreativas fuera de la escuela y de manera especial, un compromiso es la atención en el acoso escolar y la lucha contra las adicciones.

El Presidente Peña dijo que con esta oportunidad que se abre a los jóvenes se podrán afinar y detallar políticas públicas que sin duda el Ayuntamiento que encabeza respaldará, para tomar decisiones y encauzar el rumbo del Zacatecas al que todos aspiramos.

En cuanto al tema de cultura, el Alcalde capitalino dijo que a partir de hoy se lanza la convocatoria para que junto con los gobiernos de la República y del estado, se impulsen tareas culturales, que vayan encaminadas a darle vida al Centro Histórico de la capital, no solo en materia turística, sino económica y cultural.

Recordó que el Ayuntamiento ya ha sido partícipe en proyectos como la iluminación escénica, la conexión permanente con las Cámaras empresariales, y trabajando de manera importante para consolidar los servicios públicos.

Con esta convocatoria, dijo, se permitirá darle vida a plazas, plazoletas y áreas de esparcimiento del primer cuadro de la ciudad, con la firme decisión de hacer de Zacatecas la capital cultural de México por excelencia.

En cuanto a la conformación del Parlamento Juvenil, Valeria Salmón, jefa del Departamento de la Juventud, dio a conocer los pormenores del proyecto, que involucrará a los jóvenes en los seis ejes de desarrollo propuestos por el gobierno municipal.

Octavio Lara Huerta, director de Cultura, expresó a su vez los pormenores de la convocatoria dirigida a la sociedad en general, y destacó que es la primera vez en la historia que se otorga una bolsa totalmente ciudadana para proyectos individuales y colectivos, para apoyar 11 áreas de desarrollo.

Noticias relacionadas

*

*

Top