Capacita PC municipal a personal del PRI estatal

Zacatecas, Zac.-A iniciativa de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil Estatal, por primera vez, el personal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional recibió una capacitación en materia de protección civil, primeros auxilios y simulacros por la Dirección Municipal de Protección Civil en Zacatecas.

Al terminar la capacitación de casi seis horas se realizó un simulacro de sismo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, logrando evacuar al personal de las diversas Secretarías y Departamentos en un tiempo aproximado de cuatro minutos.

Previo al inicio de la capacitación, el Presidente priísta, Juan Carlos Lozano Martínez agradeció Jorge Gallegos Córdova, jefe de Capacitación de Protección Civil del municipio de Zacatecas por su disponibilidad y facilidad para asistir a las instalaciones del partido e impartir la plática que “es fundamental para tener conocimiento sobre cómo evacuar y conducirnos en algún momento de riesgo”.

“Afortunadamente hasta el momento no ha existido ningún riesgo dentro del comité que ponga en peligro al personal y a nuestros visitantes, pero sí tenemos que estar preparados porque una emergencia se puede dar en cualquier momento por eso espero que los conocimientos, la práctica y la orientación sirvan de mucho y en un momento dado estar en condiciones de atender una contingencia”, subrayó.

Acompañado por la Secretaria General, Laura Herrera y de Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil estatal, Lozano Martínez la felicitó por la iniciativa que tuvo para organizar esta capacitación.

Laura Angélica Herrera agradeció al personal de Protección Civil del municipio de Zacatecas que dirige el comandante Antonio Hernández Villamil por aceptar la invitación del PRI a preparar al personal en temas tan importantes, como la protección civil, primeros auxilios y simulacros, para saber cómo se debe actuar en caso de algún riesgo que ponga en peligro la vida del personal que labora en este partido.

Cabe mencionar que la capacitación estuvo a cargo de Jorge Gallegos Córdova, Jefe de Capacitación de Protección Civil Municipal; Luis Felipe Santos Quintanilla, instructor en Primeros Auxilios y Daniel Flores Baltazar, auxiliar en capacitación.

*

*

Top