Invierte SEMUJER 2.2 mdp en créditos para emprendedoras zacatecanas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), realizó la Segunda Entrega de Créditos 2014, con la que benefició a 176 emprendedoras, quienes recibieron 2.2 millones de pesos como financiamiento para sus empresas.

El acto estuvo encabezado por Rafael Sescosse Soto, representante personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y Angélica Náñez Rodríguez, secretaria de las Mujeres; quienes entregaron los créditos a mujeres provenientes de 26 municipios.

Angélica Náñez destacó que el objetivo del financiamiento es proporcionar recursos económicos a las emprendedoras para que inicien o consoliden sus microempresa, mejoren su calidad de vida y generen empleos.

Por su parte, Rafael Sescosse Soto destacó el esfuerzo de las zacatecanas para abrir sus empresas y cubrir puntualmente sus obligaciones crediticias, lo que significa un alto porcentaje de cumplimiento en los pagos, hasta de 80 por ciento.

Destacó la labor del gobierno estatal para generar condiciones de seguridad, lo que hoy permite que la ciudadanía, en lugar de ocuparse en proteger su patrimonio, dedique su creatividad a construir proyectos, crear empleos y elevar su calidad de vida.

Las beneficiarias son originarias de los municipios de: Calera, Pánfilo Natera, Enrique Estrada, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Río Grande, Valparaíso, Jalpa, Juchipila, Juan Aldama, Morelos, Miguel Auza, Pinos, Pánuco, Villa García, Villa de Cos y Zacatecas, entre otros.

Con los recursos entregados a través de los programas Iniciando tu Negocio y Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento se apoyarán servicios como cibercafés, estéticas y venta de comida.

También se respaldarán talleres de costura y elaboración de bisutería, así como la venta de calzado, ropa y joyería, papelerías, cerámica, electrodomésticos, abarrotes y artesanías, por mencionar algunos.

El monto de los créditos otorgados en esta segunda entrega oscila entre los tres y 30 mil pesos, a un interés mensual del 1 por ciento, lo que permitirá a las mujeres iniciar o fortalecer sus microempresas.

Cabe recordar que las beneficiarias de los créditos recibieron, a principios de la presente semana, una capacitación en materia de administración, con el propósito de otorgarles herramientas necesarias para que construyan y manejen negocios exitosos.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top