Implementará PC plan de contingencia durante festival del folclor

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional  «Gustavo Vaquera Contreras», del 27 de julio al 3 de agosto, la Dirección Estatal de Protección emitió un Plan Especial de Contingencia.

Como parte del Plan Especial de Contingencia, se instalarán puestos de socorro y auxilio, con apoyo de ambulancias, en lugares estratégicos, que brindarán seguridad a la población que asista al evento.

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección civil, dijo que la parte inicial del plan de contingencia incluye, en primer término, la inspección y verificación de gradas en los escenarios.

De igual manera -explicó el funcionario-, el Departamento de Verificación revisará todas las medidas de seguridad antes, durante y después de la quema de pólvora. Pero es importante que la población atienda las indicaciones de las corporaciones de seguridad.

Finalmente, Muñoz Ruvalcaba señaló que el uso de pirotecnia en el Festival del Folclor  será durante las ceremonias inaugural y de clausura, por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil cuenta con lo necesario para atender cualquier contingencia.

Noticias relacionadas

*

*

Top