Inauguran seminario de Consolidación Social Frutícola

Fresnillo, Zac.- En el Casino Ganadero, el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, inauguró el Primer Seminario de Consolidación Social de los Productores Frutícolas de Valparaíso En Zacatecas, que capacitó a 350 personas.

En el curso organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC) se capacitó a 350 personas en nuevas alternativas de cultivo en higo, ciruelos, y duraznos para que pequeños productores aumenten los ingresos con la diversificación de cultivo.

El Presidente Municipal, dijo a los presentes que continuar con este tipo de seminarios es de gran ayuda para los productores, para generar nuevo valor a sus productos, con la oportunidad de diversificar más los cultivos.

En evento participaron productores de Calera, Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete; con el programa de capacitación del Fomento al Desarrollo Agrario que planea tener 8 capacitaciones en el Estado.

Al final de las capacitaciones y las asambleas se planea realizar foros y talleres con programas de integración de proyectos; los seminarios terminarán el 2 de agosto con una asamblea en el municipio de Calera.

Al evento asistieron Humberto Rincón García, presidente de la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas; Francisco Javier Leyva, presiente del Comité de la CNC en Fresnillo; Martín Modesto Salas, en representación de Abelardo Córdova como delegado de la Sedatu.

Noticias relacionadas

*

*

Top