Inicia producción de credencial del INE

Zacatecas, Zac.-El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la producción de la mica con el cambio del nombre y logotipo del nuevo órgano electoral, la cual ya es entregada a la ciudadanía en los diferentes módulos de atención ciudadana en todo el estado.

Este documento no sólo ha servido para garantizar el principio democrático del ciudadano al voto, sino que le ha dado credibilidad a nuestras elecciones y se ha convertido en identidad de la institucionalidad electoral y del sistema electoral mexicano.

Las credenciales que fueron expedidas anteriormente por el entonces Instituto Federal Electoral mantendrán la vigencia.

En ese sentido, de cara al Proceso Electoral Federal 2014-2015 podrán votar los ciudadanos cuya credencial haya sido expedida por el IFE a partir de 2005.

Durante los próximos 10 años coexistirán dos tipos de credenciales que serán igualmente válidas para ejercer el derecho al voto y como mecanismo de identificación.

En este sentido, el Instituto está preparado para atender la demanda de producción de credenciales de elector.

Durante el periodo vacacional los módulos de atención ciudadana estarán brindando atención de manera ordinaria en  su horario habitual  que es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

El Instituto Nacional Electoral brinda información a la población sobre la ubicación y horarios específicos de cada uno de los módulos, así como los requisitos para realizar su trámite a través del Sistema Telefónico INETEL (01 800 433 2000), del portal de internet del INE (www.ine.mx), y en las redes sociales del Instituto: twitter (@INEMexico o @INEtelMX) y facebook (http://www.facebook.com/INEMexico).

Noticias relacionadas

*

*

Top