Es PRI Estatal sede de diplomado Empoderamiento político de las mujeres

Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que con el Diplomado “Empoderamiento Político de las Mujeres”, se han superado los modelos tradicionales de la enseñanza, aprendizaje, de ideas y de puntos de vista para que sin monólogos y sin oradores únicos, quienes participan y comparten su conocimiento, arribe a conclusiones enriquecedoras para la vida democrática de Zacatecas.

Al darles la bienvenida a las mujeres de diferentes partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles que participan en ese diplomado, reconoció a la Secretaría de la Mujer en el estado que encabeza Angélica Nañez por la organización de tan importante evento para las mujeres.

Al realizarse la Decimotercera Sesión de trabajo del Diplomado “Empoderamiento Político de las Mujeres” en el Salón Gobernadores del Comité Directivo Estatal del PRI, Lozano Martínez afirmó que las mujeres han dado un paso más en su preparación y en el conocimiento de la ciencia política, en la especialización de los temas electorales y a la vez un brinco inmenso en su responsabilidad como líderes en el hogar y en la sociedad en conjunto.

“En Zacatecas hay mujeres comprometidas con sus ideales políticos y también con el programa encabezado por el primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes, cuyo liderazgo tiene su principal soporte en la participación activa y entusiasta de las mujeres”, destacó.

Lozano Martínez subrayó que esta reunión representa un acto histórico, pues se encuentran mujeres de todos los partidos reunidas con el único fin, de juntas construir los espacios que les corresponden.

Ante la titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), Angélica Nañez; de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta y de la secretaria general del CDE, Laura Herrera, el dirigente estatal manifestó que en el Partido Revolucionario Institucional la mujer cuenta y cuenta cada vez más; al final, el saldo nos refleja un perfil de un Zacatecas moderno, participativo, productivo y con altas miras de convertirnos en un factor determinante, como así lo ha sido en la historia patria, en el acontecer de la nación.

Entonces, mencionó que en hoy el PRI se encuentra muy orgulloso pues cuenta con 36 síndicas municipales, con 123 regidoras que trabajan día con día con 134 regidores, hoy en el PRI la mujer tiene cada día su espacio de representación.

Luego de recibir a las participantes la titular de SEMUJER, Angélica Nañez agradeció la hospitalidad de la dirigencia estatal del PRI por ser la sede del último fin de semana del Diplomado, que sin duda, ha sido de gran importancia para el sector femenino de Zacatecas.

Por su parte, Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), señaló que los derechos políticos electorales son derechos fundamentales y las limitaciones representan una afrenta al Estado constitucional de derecho.

Agregó que la desigualdad de género produce pérdidas económicas importantes, de allí que los organismos internacionales trabajen para indagar cómo cerrar las brechas.

En la apertura de los trabajos del diplomado que concluirá mañana sábado, se contó con la presencia de la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil en el estado, Patricia González y la dirigente estatal del ONMPRI, Yazmín Barrón Ortiz, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top