Aumentan accidentes en vacaciones

Zacatecas, Zac.- Con el fin de aminorar el riesgo de sufrir algún tipo de accidente, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) hacen un llamado a la población para que observe medidas de prevención, ya que los percances se incrementan durante las vacaciones.

El Director General de los SSZ, Raúl Estrada Day, exhortó a la ciudadanía para que genere conciencia y no exponga su vida ni la de sus familias al conducir bajo los efectos del alcohol, pues los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte violenta.

Por otra parte, se refirió a los accidentes en el hogar, mismos que también aumentan durante los periodos vacacionales, debido a que las y los niños pasan la mayor parte del tiempo en casa.

Los accidentes que suelen presentarse con mayor frecuencia en el hogar durante periodos de descanso -agregó- son heridas, hemorragias, quemaduras, caídas, golpes, atragantamientos e intoxicaciones.

El funcionario explicó la importancia de no dejar al alcance o permitir que los niños corran con objetos (varillas, palos, botellas, cuchillos, tijeras o lápices) que puedan lesionarlos.

Asimismo, los adultos, sobre todo padres de familia, deben estar atentos a impedir que los menores jueguen en la cocina al momento de manipular alimentos líquidos calientes y que eviten usar las escaleras como área de juegos.

Finalmente, Raúl Estrada Day dijo que se debe prevenir cualquier situación de riesgo, evitando que los niños se lleven a la boca objetos pequeños y manteniendo los medicamentos o productos químicos fuera de su alcance.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top