Avanza regularización de tenencia de la tierra en Estación San José, Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El programa de regularización de tenencia de tierra en la Estación San José lleva un 50 por ciento de avance; el Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, anunció que pedirá ante cabildo que las escrituras no tenga costo para las personas que requieran el apoyo.

El Alcalde, informó que actualmente de los 450 expedientes que se tienen para la regularización de la tenencia de la tierra en la comunidad se tiene un avance del 50 por ciento en el trámite, además de tener el levantamiento topográfico del poblado completo.

“Los poco más de 450 trámites que se tienen darán una certeza jurídica a las familias que viven en la comunidad, porque es un patrimonio que perdurará para sus hijos,  pero además haremos la petición al cabildo para que aquellos que lo necesiten no paguen la escritura”, dijo el Alcalde.

Afirmó que las oficinas del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza), que se encuentran en la Presidencia, han ayudado para que muchas de las familias en Fresnillo se acerquen para realizar los trámites de regularización de sus predios.

Por su parte el Delgado de la Comunidad, Pedro García, agradeció al Alcalde por el apoyo que se otorgado a la comunidad, además anunció que el 16 d agosto se tendrá una asamblea en el poblado para informar sobre los avances del programa de regularización de tierra.

Noticias relacionadas

*

*

Top