Para evitar contigencias, supervisa PC tianguis de la capital

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de evitar algún tipo de accidente vial en los tianguis que se instalan en la capital, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas lleva a cabo supervisiones permanentes a estos lugares.

Así lo señaló Antonio Hernández Villamil, director de dicha dependencia municipal, quien además mencionó que para prevenir que se presente alguna contingencia, se realizan además, chequeos a las instalaciones de gas y eléctricas que utilizan los comerciantes.

Aseveró que estas acciones las llevan a cabo por instrucciones del alcalde Carlos Peña Badillo y en coordinación con la Comisión de Comercio, el área de Ejecución Fiscal y otras instancias del Ayuntamiento de Zacatecas.

Informó además que han hecho ya un reordenamiento de los comerciantes en el Mercado de Abastos de la capital, ya que las personas que llegan a comprar deben de hacerlo en lugares seguros, pero también deben encontrar un lugar para estacionarse.

Refirió que en un centro comercial siempre se va a encontrar un estacionamiento y se buscan esos lugares por la comodidad que esto proporciona. Así, los mercados locales se pueden reactivar si se toma esta básica medida de servicio.

Hernández Villamil comentó que otro de los problemas que se presentan es que llega el locatario y se estaciona en un lugar, luego llega el cliente y se coloca enseguida y también llega el proveedor y se acomoda hasta en una tercera fila.

Todo ello ocasiona que los peatones tengan que lidiar con los camiones de las rutas, que suelen aventárseles a los transeúntes para poder pasar; se trata de evitar este y algunos otros inconvenientes, puntualizó.

Por otra parte, indicó que existe el proyecto de colocar cada fin de semana una ambulancia por parte del municipio en el mercado de Abastos, de forma que se pueda atender a cualquier persona que se desmaye o se atragante o que sufra un ataque de epilepsia, por lo que con la presencia de una unidad se puede salvar una vida, pues no se tiene que esperar a que llegue de la base.

Por último aseguró que ya se realizaron revisiones en los tianguis que se instalan en las colonias Felipe Ángeles y Lázaro Cárdenas y Alma Obrera y que estas acciones continuarán en los demás y se hará de forma permanente.

Noticias relacionadas

*

*

Top