Capacitan a Policías Municipales de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, puso en marcha la capacitación a los elementos de la Policía Municipal, impartida por Norberto Emerich, en la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo.

El Alcalde, indicó que es muy importante que los elementos de la dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, tengan una oportunidad de capacitaciones que evite tener una policía desarticulada en el municipio.

“Al llegar a la administración encontré una policía desarticulada y endeble, pero ahora tenemos una policía más capaz, constante, con trabajo hemos cambiado a la policía, y la gente lo palpa”, dijo el Presidente Municipal.

El Edil agradeció la presencia del ponente Norberto Emerich, quien es especialista en crimen organizado, narcotráfico, comunicación política, campañas electorales, migración, teoría política y política internacional, actualmente es investigador del Instituto de Altos Estudios Nacionales en Quito, Ecuador.

Por su parte Norberto Emerich, dijo que la capacitación analizarían conceptos con cuestiones de investigación, para compartirlos con policías con temas de preocupación cotidiana, y tratar de comprender la idea del crimen organizado visto desde el punto municipal.

Asimismo visualizar el narcotráfico, tomado como problema Federal, y no como un problema de los diversos niveles de gobierno, y la incapacidad de gestión ante los hechos delictivos, analizarlo y qué se podría hacer en prevención a nivel municipal.

Al evento asistieron Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Arturo Leija Iturralde, director de Seguridad Pública; José Martín Sánchez Ortiz en representación de Anastasio Saucedo; y el Delegado Estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Alfredo Basurto Román.

Noticias relacionadas

*

*

Top