Concluye Diplomado de Empoderamiento Político de las Mujeres

Zacatecas, Zac.- Angélica Náñez Rodríguez clausuró los trabajos el Diplomado de Empoderamiento Político de las Mujeres, con el compromiso de las asistentes de continuar la capacitación política hasta alcanzar el acceso de las zacatecanas a los espacios públicos.

La Secretaria de las Mujeres también celebró el hecho de que, durante siete fines de semana, el diplomado tuvo como anfitriones, en cada uno de los módulos, a la SEMUJER, IEEZ, PRD, PVEM, MC, PAN y PRI.

Destacó la funcionaria que este foro permitió a las zacatecanas, más allá de ideologías o filiaciones, exigir en conjunto el cumplimiento de la ley electoral para tener representación en paridad entre hombres y mujeres tanto en candidaturas como espacios de decisión.

Representantes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y asociaciones civiles de mujeres, coincidieron en la necesidad de continuar la capacitación y la preparación política y social para competir en mejores condiciones electorales.

La titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) destacó que la capacitación contó con el respaldo del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Uno de los objetivos -agregó- fue identificar los obstáculos culturales que enfrentamos las mujeres desde los partidos políticos para acceder a candidaturas y a cargos de elección popular.

La constante en los siete módulos fueron las dinámicas grupales, mediante las cuales se detectaron debilidades y fortalezas; se establecieron estrategias político-electorales especiales para mujeres y se acordaron redes de colaboración.

En la clausura estuvieron, además: Laura Herrera, secretaria general del PRI; Juana Mejía, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN; y María Calixta Martínez, integrante de la Comisión Ejecutivo Estatal del PT.

Además, asistieron: Jazmín Barrón, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas; Marisela Rivapalacio, secretaria de la Mujer del PVEM; y Osiris Santoyo de la Rosa, Secretario Ejecutivo del IEEZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top