Intentan extorsionar a propietarios de ciber-café

Fotos: Cortesía

Guadalupe, Zac.- Luego de recibir varias llamadas telefónicas amenazantes, intimidantes y con palabras altisonantes, en las que les exigían recargas telefónicas, los propietarios de un ciber-café llamaron al Sistema de Emergencias 066 para pedir ayuda policiaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este lunes en un negocio de la colonia Gavilanes, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para brindar apoyo, movilización que provocó la inquietud de los vecinos que curiosos se acercaron al lugar.

Al arribar los oficiales al lugar, los propietarios del lugar les narraron nerviosos que estaban recibiendo llamadas de un número con lada del estado de Tamaulipas en las que los amenazaban si no les ponían unas recargas telefónicas.

Los elementos de la PEP por su parte les recomendaron no contestar llamadas de números desconocidos, ya que lo único que intentan es extorsionar a las personas, varias de las cuales, asustadas, les depositan cantidades de dinero o les hacen las recargas que les piden.

Esta recomendación se hizo extensiva a toda la población, para que no se deje engañar por personas que solamente buscan despojarlas de su dinero.

Noticias relacionadas

*

*

Top