PEMEX y CFE se modernizan para ser más competitivas

México D.F.-El Senado de la República discutió y aprobó el tercer dictamen de la legislación secundaria, el cual regula a PEMEX y CFE. En este nuevo marco normativo se cumple el mandato constitucional de transformarlas en empresas produtivas del Estado.

El Senador Carlos Puente aseguró, como lo ha hecho desde su participación en comisiones, que el Estado Mexicano mantiene la propiedad y control sobre PEMEX y CFE: “NO se desmantelan, NO se venden, NO se privatizan. A estas empresas se le otorgan herramientas para poder competir frente otras empresas del mundo”, abundó.

Con este cambio, PEMEX podrá perforar más pozos y obtener más ingresos para destinarlos al equipamiento de más hospitales, a la construcción de mñas carreteras, la construcciscuelas de calidad, m transparencia y rendicila desigualdad. do»ue la luz. ás carreteras, para destinarlos a la educación de calidad.

En este tercer dictamen se refrenda que la Nación es propietaria de los hidrocarburos en el subsuelo y de las redes de transmisión y distribución para el servicio público de electricidad. Asimismo, el Estado mantiene el control del Sistema Eléctrico Nacional.

El integrante de la Comisión de Energía explicó que este cambio es para que las actividades de carácter industrial y comercial se realicen de manera eficiente, que su desempeño se mida con base en sus resultados operativos y de incremento de los ingresos para el Estado.

Además, se fortalecen los mecanismos de control y evaluación para asegurar la eficiencia, la productividad, honestidad, transparencia y rendición de cuentas. “Las leyes de PEMEX y CFE recogen los principios de transparencia y rendición de cuentas”, destacó el legislador.

El Senador por el Estado de Zacatecas señaló que la reforma energética contribuirá a detonar el crecimiento económico, incentivará la generación de empleos, atraerá inversiones productivas y contribuirá a la transferencia tecnológica y la formación de capital humano especializado. “De esta forma, se combatirá la pobreza y la desigualdad que existe en el país.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top