Reestructuran en Guadalupe sistema de recolección de basura

 

Guadalupe, Zac.- Debido al reto permanente que implica la atención a los requerimientos ciudadanos en materia de servicios públicos, se han aplicado estrategias que han permitido subsanar deficiencias y cumplir con la obligación que se tiene como servidores públicos.

Es el caso de la recolección de basura, señaló el Subdirector de Servicios Públicos del Municipio de Guadalupe, Jorge Hernández Yassin, quien advirtió que para hacer eficiente el trabajo de recolección residuos sólidos, se reestructuraron rutas de camiones, además de colocar contenedores de basura que se retiran cotidianamente.

El funcionario de la actual administración municipal señaló que en la labor de hacer más eficiente este servicio, se requiere de la colaboración de la ciudadanía, “no dejando la basura fuera de los contenedores y depositándola dentro de ellos”, pues de lo contrario, los desechos se dispersan ocasionando la consecuente molestia entre vecinos.

Señaló que el trabajo que se realiza ha dado resultados positivos pues indican que las denuncias respecto a las irregularidades en el servicio de limpia y recolección de basura, han disminuido significativamente. “Eso lo tienen claro los habitantes de Guadalupe”, señaló al decir que el crecimiento de la cabecera municipal ha hecho necesario redoblar esfuerzos.

Contingencias como la descompostura de los camiones también es un factor que incide en la prestación de un servicio público eficiente, advirtió, pero un logro importante fue respuesta positiva a las gestiones del alcalde Roberto Luévano Ruiz para la donación que Gobierno del Estado hizo de dos camiones recolectores, estando pendiente la adquisición de tres camiones más, a través de la mezcla de recursos.

Finalmente, Hernández Yassin advirtió que además de la supervisión constante en los recorridos y la instrumentación de un rutas vespertinas, se trabaja en coordinación con los comités vecinales para que en colonias donde se cuenta con contenedores de basura, éstos sean usados de manera adecuada y no se conviertan en focos de infección.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top