Encontronazo entre un tráiler y una camioneta en Río Grande

Un tráiler y una camioneta chocaron la mañana de este miércoles sobre la carretera federal 49, kilómetro 71+800, tramo Zacatecas-Río Grande, cerca del entronque al municipio de Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

El percance ocurrió a unos metros de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Río Grande, cuando el tractocamión de doble remolque se impactó contra la camioneta, resultando gravemente lesionados los tripulantes de la camioneta
El reporte llegó al Sistema de Emergencias 066 alrededor de las 11:00 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar paramédicos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, quienes brindaron auxilio a los accidentados, los conductores de los dos vehículos y una mujer que iba en la camioneta, también fueron auxiliados por elementos del Ejército Mexicano que pasaban por el lugar.
Los vehículos involucrados en el accidente eran una camioneta Ford cabina y media, color rojo con gris, con placas de circulación ZH 42415 en la que viajaban dos personas, un masculino de 60 años de edad y una mujer de 59, ambos fueron enviados a un hospital para recibir atención médica urgente, especialmente el señor, quien sufrió lesiones graves, al parecer iba con politraumatismo y lesiones internas. Los dos eran originarios del municipio de Francisco R. Murguía.
Así como un tráiler color blanco, marca Kenworth, doble remolque, con placas de circulación del Servicio Público Federal 804-AP-9, que transportaba hojas de triplay, el cual quedó fuera del camino y cuya cabina quedó volcada por uno de sus costados. El chofer de la unidad se dio a la fuga.
Al parecer el tráiler iba a exceso de velocidad, invadió el carril contrario e impactó a la camioneta, que quedó prácticamente destrozada del frente, el tráiler se salió del camino y quedó entre la hierba crecida, incendiándose parcialmente.
Arribaron al lugar para auxiliar a los accidentados, elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Federal de Caminos y efectivos de Ejército Mexicano.
La circulación en la carretera fue detenida por alrededor de una hora en ambos sentidos de la circulación, hasta que fueron retirados los vehículos del lugar.
Oficiales de la Policía Federal de Caminos realizaron los peritajes correspondientes para determinar quién tuvo la responsabilidad en este accidente. Las dos unidades fueron enviadas al corralón.

Noticias relacionadas

*

*

Top