El programa círculos de debate profesionaliza la política: Juan Carlos Lozano

Zacatecas, Zac.-“El Programa Círculos de Debate ha sido una oportunidad para los jóvenes zacatecanos para que la política se profesionalice”, afirmó el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez.

Al encabezar la final estatal del Programa Círculos de Debate que ganaron el primer lugar: Rita Alejandra Muñoz Padilla y Julio César Chávez Padilla; segundo lugar: Lluvia Cristial Aguayo Carrillo y Miguel Juárez Ávila; y tercer lugar Pedro Adrián Bermudez y Octavio Carreón Velasco; Lozano Martínez felicitó a todos y a todas por el trabajo que hicieron durante todas estas semanas porque aquí es donde se ve la productividad de trabajo que han realizado.

Organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político. A.C. (Icadep) filial Zacatecas de la mano del nacional y el CDE del PRI, la final Estatal se llevó a cabo en el Salón “De Los Gobernadores” de la sede priísta, contando con la presencia del maestro Jorge Rojas Prieto, Director Académico y de Capacitación de ICADEP nacional, además de la Presidenta y Secretario General de ese instituto en la entidad, Perla Martínez y Benito Venegas, respectivamente, quienes además de encabezar el desarrollo de la final fungieron como integrantes del jurado calificador.

Luego del enfrentamiento que fue moderado por Gamaliel García García, y donde los ocho semifinalistas integrados en cuatro grupos debatieron el tema: “Programas sociales: desarrollo o clientelismo”, el jurado deliberó y resultaron cuatro finalistas conformados en dos grupos y quienes finalmente debatieron el tema “Pena de muerte”, resultando ganadores de esta final estatal en Zacatecas:

1er lugar: Rita Alejandra Múñoz Padilla y Julio César Chávez Padilla.

2do lugar: Lluvia Cristal Aguayo Carrillo y Miguel Juárez Ávila.

3er lugar: Pedro Adrián Bermudez y Octavio Carreón Velasco.

Al dar a conocer a los ganadores, el dirigente priísta destacó que para el PRI es un orgullo que un grupo de jóvenes zacatecanos participaron en el Círculos de Debates, porque en nuestra época quienes hoy estamos al frente de la dirigencia o quienes tenemos algún cargo tuvimos muy pocas oportunidades de capacitarnos y prepararnos, y lo poco que hemos puesto en práctica en el tema político dentro del partido, prácticamente ha sido de manera empírica.

“Nos da mucho gusto ver cómo la capacitación se ve reflejada en la argumentación que cada uno de ustedes hace en los diferentes temas, doblemente orgullo para el PRI y para el ICADEP el que ustedes estén participando y lo hagan con técnica, con preparación y que vean que hoy es una necesidad que la política se profesionalice”, subrayó.

Cabe mencionar que el Presidente del Comité Directivo Estatal premió a los tres primeros lugares con 5 mil pesos para el primer lugar; para el segundo lugar 3 mil pesos y al tercer lugar 2 mil pesos, además de entregarles un reconocimiento por su participación, incluidos Carlos Alberto Limas Sánchez y Eros Osiris Salinas Carrillo, quienes fueron semifinalistas.

El maestro Jorge Rojas Prieto, director Académico y de Capacitación de ICADEP Nacional, felicitó a todos los participantes “es evidente que han llevado un proceso de formación y capacitación muy consistente, los resultados así lo han dejado ver con su desempeño. Este es un esfuerzo en el que quién gana es el partido y ganamos todos”.

Mientras que Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del ICADEP filial Zacatecas, señaló que este ejercicio de los Círculos de Debate es un precedente más de que el PRI se profesionaliza, y que estaremos siempre vigentes en el escenario electoral, porque somos la mejor opción y tenemos los mejores cuadros.

Informó que quienes han obtenido el primer lugar, participarán en la etapa nacional a llevarse a cabo el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto próximo.

Noticias relacionadas

*

*

Top