Conmemoran aniversario del nacimiento de Tomás Méndez Sosa

Fresnillo, Zac.– Encabeza el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y familiares de Tomás Méndez Sosa la conmemoración del aniversario del nacimiento del cantautor con una ofrenda y mariachi; en el evento el Primer Edil entregó anteproyecto de la Plazuela del Mariachi al Sindicato de Trabajadores de la Música.

El evento se desarrolló en la Plazuela del Mariachi, donde El Alcalde reconoció la trayectoria de Tomás Méndez, a los hermanos del cantautor Antonio y Manuel, y Adriana Méndez, sobrina, del que calificó como el más grande embajador de la música mexicana, quien enalteció con sus composiciones a Fresnillo y México.

En el evento el Presidente, entregó el anteproyecto de la Plazuela del Mariachi a Francisco Javier Soto, secretario general de la Sección 39 del Sindicato de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

Después de ser leída una reseña de la vida y obra del compositor fresnillense se entregó una ofrenda florar en la estatua del cantautor ubicada entre el bulevar Hombres Ilustres y la Avenida Huicot, donde se montó guardia de honor.

Asimismo los mariachis los Arrieros, Halcones, y Proaño, y la Banda Mi Fresno, interpretaron las canciones más reconocidas de Tomas Méndez Sosa, acompañados por el Tenor, Hector Saucedo.

El Alcalde, anunció que se planea en conjunto con Conaculta y el Municipio realizar un Festival Vernáculo de la Canción en honor a Tomás Méndez, donde se invitarían a artistas de la talla de Aida Cuevas.

Al evento asistieron, Anastacio Saucedo, secretario de Gobierno; Leopoldo Elías Smith Mac Donald, titular del Instituto Municipal para la Cultura Fresnillense; José Ricardo Torres, director de Turismo en Fresnillo; Gustavo Devora, cronista de la ciudad; y Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

Noticias relacionadas

Top