Más de 2 mil persona participan en cursos impartidos por municipio capitalino

Zacatecas, Zac.-Al expresar su satisfacción porque mujeres y niños, principalmente, se están dando la oportunidad de asistir a los cursos que para ellas ofrece por vez primera el Ayuntamiento capitalino con recursos propios, el Presidente Carlos Peña clausuró de manera oficial los talleres impartidos en diversos parques y centros sociales de la capital.

Queremos que los espacios públicos sean aprovechados de la mejor manera, que las familias, padres e hijos se diviertan, pero también participen en los talleres que impartirá el Municipio durante todo el año, dijo el Alcalde durante la clausura realizada en el Polideportivo de la Alma Obrera.

Adrián González Nava, subsecretario de Desarrollo Social, informó que en estos talleres realizados de febrero a julio participaron 2 mil 285 personas, en la impartición de 120 talleres de fomento al autoempleo y preventivos en las colonias de la capital, así como en las comunidades, para los que se tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

Informó que fueron beneficiadas personas que asistieron a 15 parques de la ciudad, como el Centenario, Toma de Zacatecas, Lomas Bizantinas, Luis Donaldo Colosio, El Ete, Reforma, y centros sociales de las colonias, CTM, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Corea I, Las Huertas y La Pimienta, entre otras.

Además de seis comunidades como El Maguey, Machines, Miguel Hidalgo, Francisco I Madero, Benito Juárez y El Visitador a las que se llevaron talleres agroindustriales.

Los cursos ofrecidos son, aplicación de uñas, corte y confección, aeróbicos, guitarra, elaboración de bolsas, serigrafía, tejido, manualidades, reciclado, arte y baile urbano, carpintería; también en diversas disciplinas deportivas como kung fu, esgrima antiguo, clínicas de futbol y tae kwon do.

De igual manera se impartieron cursos para la prevención de adicciones, de autoestima y equidad de género.

Durante la clausura, el Presidente Carlos Peña expresó que estos cursos han sido muy importantes; hoy se está cerrando un ciclo en el que se demuestra que los talleres fueron del todo exitosos por la participación de la gente, y que sin duda se verá reflejado en su bienestar y desarrollo, por lo que expresó su gratitud por ayudar a la Administración a cumplir las metas establecidas.

Durante la clausura, mujeres participantes en el curso de carpintería, dijeron que sin duda éste es uno de los más espectaculares, ya que, con la participación de ellas se demuestra que este trabajo no solo está hecho para hombres, sino que las mujeres pueden tener una destacada participación en la fabricación de muebles, por lo que agradecieron la oportunidad brindada y pidieron seguir siendo apoyadas para especializarse en la materia.

Cabe recordar que los productos manufacturados por los beneficiarios, como prendas de tejido, bisutería y manualidades, son ofertados cada mes en la Casa Municipal de Cultura en una expoferia que es organizada tanto por el Ayuntamiento capitalino como por la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

 

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top