Verifican funcionamiento de biblioteca municipal de Villa Hidalgo

Villa Hidalgo, Zac.- El Coordinador Estatal de Bibliotecas, Agustín Veyna Trejo, se reunió con Emanuel Huerta Garza, secretario privado y representante del alcalde, para acordar acciones en beneficio de la biblioteca municipal.

Ambos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión por la biblioteca municipal, con la finalidad de verificar el estado del acervo bibliográfico, infraestructura y equipo de cómputo.

Veyna Trejo destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por fomentar la lectura no sólo en niños y jóvenes, sino también en el personal del Ayuntamiento de Villa Hidalgo, a fin de que solicite, en calidad de préstamo, los libros de la biblioteca.

A su vez, Huerta Garza dijo que el personal encargado de la biblioteca visitará las comunidades cercanas que no cuentan con un recinto como éste, para que conozcan los diferentes servicios que presta.

Nuestro objetivo -agregó Veyna Trejo- es que la Coordinación Estatal de Bibliotecas y el Ayuntamiento de Villa Hidalgo trabajen en conjunto para beneficio de las y los habitantes del municipio y cuenten con una biblioteca digna.

Las autoridades verificación la configuración de la antena satelital que provee de servicio de Internet a la biblioteca. Este implemento fue adquirida a través del Programa México Conectado, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República, que busca contribuir a garantizar la conectividad a Internet en espacios públicos como: bibliotecas, escuelas, centros de salud y otros centros comunitarios.

Finalmente, el Coordinador Estatal de Bibliotecas constató el proceso de capacitación que sigue el personal de nuevo ingreso y el de catalogación del acervo bibliográfico de adquisición reciente.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top