Clubes de Inapam atienden a más de 12 mil adultos mayores

Zacatecas, Zac. El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), actualmente cuenta con 358 clubes que dan atención a este sector vulnerable en el estado de Zacatecas.

Estos espacios son habilitados con la finalidad de que personas de 60 años y más, tengan alternativas de formación y desarrollo humano, de corte educativo, cultural, deportivo y social.

En los 358 clubes se atienden más de 12 mil adultos mayores en donde se fomenta la organización e intervención en la solución de sus problemas, al tiempo que propicia su permanencia en la comunidad.

Para su funcionamiento cuentan con un reglamento específico, que hace que integrantes de los clubes, formen grupos autogestivos, capaces de tomar decisiones y participar activamente en la vida de su comunidad, donde deciden a favor del beneficio colectivo, siempre bajo la orientación y asesoría de la institución.

Son más de 8 mil mujeres y 4 mil hombres los que participan en actividades deportivas, culturales, sociales y de esparcimiento, lo cual les permite tener un envejecimiento activo y saludable.

Cabe mencionar que el Inapam, cuenta con una tarjeta que proporciona beneficios de descuento en la compra de alimentos, adquisición de ropa y utensilios para el hogar, recreación y cultura, transporte, además en temas de salud, hasta en un 50 por ciento de descuento.

Para mayores informes en la capital, pueden acudir a la avenida Rayón número 40, colonia Centro, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes,  o bien, llamar al (492) 9220015 y (492) 9228639.

Noticias relacionadas

*

*

Top