Jerez está listo para el “Festival Vámonos a la Tostada 2014”

Jerez, Zac.-Como una medida estratégica para incentivar el desarrollo económico del municipio, El presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte anunció en conferencia de prensa con los medios de comunicación jerezanos, el programa que se preparó para la cuarta edición del “Festival Vámonos a la Tostada 2014”.

El munícipe señaló, que en un esfuerzo en conjunto con el gobierno del Estado se realizará este cuarto festival de la ya tradicional tostada jerezana.

Solicitó a los medios informativos transmitir la invitación para que los paisanos que se encuentran ya en el municipio sepan de las actividades que se habrán de realizar durante este fin de semana que comprende del 1 al 3 de agosto.

Indicó que se dará inicio este viernes con un concierto de voces jerezanas desde las 5 de la tarde, para dar paso posteriormente al acto de inauguración del cuarto “Festival Vámonos a la Tostada”, que muy atinadamente se combina con el festival internacional del folclor a las 7 de la noche.

Señaló que para el día sábado se tiene programada la ruta 4×4 a las 11 de la mañana, saliendo frente a la presidencia municipal,  en la que participaran visitantes de otros estados en la travesía por la sierra de los cardos.

Así mismo recalcó la participación del fotógrafo jerezano Raúl Rodríguez Ortega, mismo que presentará una expo el sábado, dentro de los eventos del festival.

En esta ocasión, declaró, se tendrá el concurso de innovación de tostadas desde las 12 y hasta las 5 de la tarde del día 2 de agosto, en el que resalta un premio a la mejor tostibuche, tosticarne, curtido, cuerito y trompa y algunos otros por confirmar.

Para el mismo día, de las 8 a las 11 de la noche el evento “Electro Suite” con la Dj Marisol Grajales y otros Dj’s de la capital del Estado en el jardín principal.

Anunció que para el cierre del día domingo se contempla el concurso de la tradicional tostada jerezana en el que habrá importantes premios, así como para los concursos del más comelón con una bolsa de 2500 pesos al primer lugar, 1500 al segundo y 1000 pesos al tercer lugar.

Anunció que sí existe esa voluntad de trabajó, por lo que agradeció a la SECTUR en el Estado por la colaboración y el recurso compartido con el municipio.

Invitó a todos los zacatecanos a visitar Jerez este fin de semana, en el que mencionó se recibirán alrededor de 25 mil visitantes,  que traerán una importante derrama económica, pero sobre todo una convivencia familiar.

Noticias relacionadas

*

*

Top