Acuerdan Taiwan y Zacatecas abrir relación comercial

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de atraer empresas de origen taiwanés a Zacatecas y abrir una relación política y comercial con ese país asiático, el Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con el Embajador Carlos Liao, Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México.

Durante su encuentro, el embajador y el mandatario estatal firmaron un convenio de colaboración económica a efecto de lograr apoyos para los programas sociales que se operan a través del Sistema Estatal DIF, bajo un esquema de aportación de recursos peso a peso con la administración estatal.

El diplomático regaló también a Zacatecas 10 tabletas marca Asus que por órdenes del Titular del Poder Ejecutivo serán entregados a alumnos con mayores méritos académicos.

Durante la reunión se acordó realizar una agenda productiva conjunta a fin de promocionar a Zacatecas entre los empresarios taiwaneses que buscan expandirse en México.

Para ello, el Embajador invitó al mandatario estatal a que visite la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, para iniciar relaciones productivas con los empresarios de Taiwán que ya operan en el país.

Asimismo, lo invitó a realizar una gira por Taiwán ya que dijo, de los países asiáticos, éste es el tercero que más inversiones tiene en México, sólo después de Japón y Corea.

Cabe destacar que Taiwán cuenta con empresas de informática, tecnologías de la información y autopartes.

Luego de la reunión con el Gobernador e interesado en iniciar la relación comercial, el diplomático visitó las instalaciones del Parque Aeropuerto Sumar I y participó de las actividades del Festival Internacional de Folclor, donde reconoció la destacada participación de la delegación de Taiwán.

De igual manera el Director de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México visitó los museos zacatecanos y la Casa Cuna Plácido Domingo, donde convivió con los pequeños.

En la reunión con el Gobernador estuvieron presentes la Señora Clara Tsai, esposa del Embajador; el Director de Coordinación, Gervasio Chi Chung Hsu; la Directora  de la Escuela de Danza Fong Hsiang, Sun Tsui Ling; la Presidenta Honorífica del DIF, Lucía Alonso Reyes; el Subsecretario de Minas y Parques Industriales, Secretaría de Desarrollo Económico, Christopher Ávila Mier y, el Director del SEDIF,  Álvaro Elías Ibargüengoitia.

Noticias relacionadas

*

*

Top