Concluye con éxito Festival Zacatecas del Folclor Internacional‏

Zacatecas, Zac.- En una fusión cultural más de 1 mil bailarines y musicos desfilaron por el centro histórico para clausurar el 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras.

El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, y cientos de familias zacatecanas y turistas que se dieron cita en el corazón de la capital,  disfrutaron del espectáculo de música,  color y baile con el que terminaron las más de 100 presentaciones que durante ocho días realizaron grupos de 19 países,  10 estados de la República y diversos municipios zacatecanos.

Esta exitosa edición del Festival contó con la participación de 150 mil espectadores en diversos escenarios de 15 municipios zacatecanos.

Al paso rítmico de los contingentes, propios y visitantes observaron los bailes típicos de otras naciones y de otras latitudes del país que se unieron para confirmar la vocación de Zacatecas como destino cultural por excelencia de México.

En un ambiente festivo y fraternal concluyó uno de los festivales más importantes a nivel mundial en materia cultural y folclórica.

Uno a uno los contingentes agradecieron a su paso a los zacatecanos por su hospitalidad y al mandatario estatal por la calidad en la organiza de este festival del folclor.

Durante el recorrido el grupo de baile de Polonia sorprendió al público al interpretar en español la canción Cielito Lindo, como muestra de su agradecimiento y gusto por la cultura mexicana.

Con la majestuosa representación de los ballet folclóricos de Brasil, Egipto,  Taiwán, Corea, Polonia, EUA, Paraguay,  Chile,  Nuevo León,  Chihuahua,  Tabasco y por su puesto Zacatecas, por mencionar algunos,  las calles se convirtieron en ríos de cultura, música y alegría.

Al culminar el desfile la Plaza de Armas fue el escenario donde al son de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas el ballet anfitrión deleitó a los presentes con un  homenaje de baile y música de la época del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; representantes de CIOFF;  el Secretario de Turismo,  Pedro Inguanzo González; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, funcionarios estatales y las representantes de la belleza de los clubes de migrantes zacatecanos en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

*

*

Top