Prepara IZEA jornada de incorporación de cara a Campaña Nacional de Alfabetización‏

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunieron para analizar los logros alcanzados y diseñar estrategias a seguir, de cara a la Campaña Nacional de Alfabetización.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, encabezó el encuentro donde acordaron implementar una Jornada Estatal de Incorporación, programaron metas y revisaron avances de la participación de los jóvenes becarios alfabetizadores.

La Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación se realizará del 18 al 24 de agosto con el objetivo de acercar y promover los servicios educativos del IZEA a la población en general.

Durante la reunión, Maldonado Romero reconoció a su equipo de trabajo por los resultados alcanzados por el IZEA y los exhortó a continuar trabajando de la misma manera en beneficio de las y los zacatecanos.

El rumbo del IZEA -agregó- lo determina la política educativa que impulsa el Gobernador Miguel Alonso Reyes para brindar educación de calidad, particularmente a quienes carecen o no tienen terminada su educación básica.

El funcionario deatacó que durante el presente mes arrancará la Campaña Nacional de Alfabetización y en el ámbito estatal el IZEA ya prepara actividades para implementarla, de tal manera que impacte directamente en la gente en situación de analfabetismo.

El IZEA también realizará una campaña de difusión a fin de sensibilizar a jóvenes y adultos de 15 años y más, con rezago educativo, para que se incorporen al Instituto y terminen sus estudios de educación básica.

Noticias relacionadas

*

*

Top