Visita Embajador de Taiwán casa cuna Plácido Domingo‏

Zacatecas, Zac.- Durante su estancia en Zacatecas, el embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, realizó una visita de cortesía a las instalciones de la casa cuna Plácido Domingo.

El diplomático fue recibido por la Presidenta Honorífica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente.

Acompañado por su esposa, Clara Tsae, y el Director de Coordinación de la Embajada, Gervasio C.C. Hsu, recorrieron las áreas de la casa cuna que alberga, en la actualidad, a 37 niños y niñas menores de 12 años.

Durante su recorrido, el Embajador Carlos Liao hizo un reconocimiento especial al trabajo sensible y humanitario que realiza Lucía Alonso Reyes a favor de los más desprotegidos.

Además, ofreció concretar un convenio de colaboración con el SEDIF para llevar a cabo proyectos factibles, enfocados a la asistencia social, que iniciaría como un plan piloto para posteriormente convertirse en trabajo permanente.

Este esquema de colabración conjunta -dijo- será como retribución a lo mucho que ha dado nuestro país al suyo, ya que Taiwán es la tercera inversión extranjera más importante para México.

Finalmente, la titular del SEDIF agradeció la disposición del diplomático taiwanés para realizar proyectos en beneficio de los zacatecanos más desprotegidos, e informó que el DIF estatal opera tres casas asistenciales.

Tales espacios son: casa cuna Plácido Domingo, Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas y de la Tercera Edad, así como la estancia de día Casa del Abuelo, mismos que atienden a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores.

Noticias relacionadas

*

*

Top