Envió SNE a 321 zacatecanos a trabajar a canadá

Zacatecas, Zac.- En lo va de la presente administración, han sido enviados 321 zacatecanos a trabajar a Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, agregó que todos ellos son mano de obra calificada y envían remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, es decir, el equivalente al 78.63 por ciento de sus ingresos.

El funcionario explicó que, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labor; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.

Luna Tumoine reiteró que el programa consiste en enviar mano de obra calificada a las empresas canadienses y los contratos son variables, aunque la mayoría duran de seis a ocho meses.

Por último, el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas destacó que los zacatecanos que participan en el PTAT trabajan en: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.

Noticias relacionadas

*

*

Top