Pierde el control de su unidad y deja la carretera llena de envases

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 2:40 de la tarde de este domingo ocurrió un accidente en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad La Pimienta, con dirección de Zacatecas a Fresnillo.

Un tráiler de la empresa «Transportadora Veta» intentó rebasar por el carril de alta a un autobús de pasajeros de la línea Estrella Blanca que se dirigía a Fresnillo; el tráiler transportaba envases, venía proveniente de Manzanillo, Colima y su destino era la fábrica de la Cervecería Corona ubicada en el municipio de Calera.

El tráiler quiso rebasar al autobús por el carril de alta y en su veloz intento perdió el control de la caja trasera, ya que ésta “cascabeleó” y se le botaron los seguros de la lona, que sirve para detener la carga, por lo que se desprendió.

Las cajas de envases comenzaron a caer sobre la cinta asfáltica y como iba junto al autobús una de ellas se introdujo por una de las ventanillas del camión, lo que provocó  pánico entre los pasajeros, ya que traía el cupo completo.

Paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA) y de Protección Civil del Estado atendieron en el lugar a los pasajeros, algunos de los cuales presentaron crisis nerviosa, otros más golpes leves.

Luego de algunos minutos pudieron siguieron su camino pero tuvieron qué hacerlo en otro autobús de la misma línea ya que el conductor y su unidad se quedaron minutos más en el lugar de los hechos para deslindar responsabilidades por los daños ocurridos a la unidad.

Los dueños de la empresa tuvieron que contratar gente para limpiar la zona ya que toda la carretera quedo tapizada de envases y cartón.

Al lugar arribaron además elementos de la Policía Municipal de Zacatecas y de la Policía Federal de Caminos, que fueron quienes realizaron los peritajes correspondientes.

Noticias relacionadas

*

*

Top