Se suma CONALEP Zacatecas a gestión nacional para consolidar presupuesto

México, D.F.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (CONALEP) se sumó a la gestión nacional ante el Congreso de la Unión para consolidar el presupuesto de este subsistema.

La gestión, encabezada por la Dirección Nacional del CONALEP, busca que la canalización de recursos quede estipulada en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015.

José Guadalupe Infante Soto, director general del CONALEP Zacatecas, agradeció el apoyo recibido por los legisladores zacatecanos federales y de todo el país para beneficio de esta institución.

De lograrse el cambio que se busca -refirió el funcionario-, el beneficio se vería reflejado en alrededor de 300 mil estudiantes, quienes estudian en 310 planteles CONALEP del país.

Por la LXII Legislatura estuvo Jorge Federico de la Vega, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, y, por el CONALEP, Manuel Carrión, coordinador Nacional de Directores Estatales.

A principios de julio, legisladores zacatecanos encabezados por el Diputado Federal Adolfo Bonilla Gómez, reunidos con autoridades nacionales y estatales del CONALEP, se comprometieron a participar en la solución de este problema.

José Guadalupe Infante Soto comentó que desde hace 15 años, el CONALEP Zacatecas, al igual que los demás del país, no posee una estructura administrativa autorizada y definida.

Otros puntos son que el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) está limitado por la Ley de Coordinación Fiscal (LFC) y el equipamiento de planteles está rebasado.

Noticias relacionadas

*

*

Top