Continúa capacitación en derechos humanos a policías municipales

Jerez, Zac.-Para reforzar las capacitaciones recibidas en materia de derechos humanos y equidad de género, la corporación de seguridad pública municipal recibió nuevamente un taller de capacitación que complementa lo instruido anteriormente, con la finalidad de que los oficiales puedan tener un mejor desempeño.

Samuel de Jesús Berumen de la Torre, secretario de gobierno municipal, dio por inaugurado el curso que durante dos días proporcionará a los policías la información complementaria  en materia de derechos humanos, para salvaguarda de los mismos y evitar vulnerarlos en el cumplimiento de sus funciones.

Reiteró el funcionario que la constante capacitación del personal adscrito a la dirección de seguridad pública, es un compromiso por Jerez que se está cumpliendo y al cual se le da seguimiento para complementar la formación de los servidores públicos que velan por el orden y la seguridad de los jerezanos.

Los instó a sacar provecho de los talleres y con ello brindar un mejor servicio a toda la ciudadanía, a que hagan el mejor de los esfuerzos para que el aprendizaje de las capacitaciones se vea reflejado en sus actividades laborales, pues ellos como cuerpo policiaco son la cara del municipio.

Por su parte Mario Alberto Murillo López coordinador del proyecto que tiene como objetivo la sensibilización en temas de equidad de género, derechos humanos y protocolos de actuación y violencia en contra de las mujeres, dijo a los asistentes que al término de las capacitaciones recibirán constancia de su participación con valor curricular.

Noticias relacionadas

*

*

Top