Entregan apoyos a sector ganadero

GUADALUPE, ZAC.- Al destacar los beneficios que ha traído la coordinación entre los distintos niveles de gobierno en beneficio de los habitantes del sector rural, el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, advirtió que aparejado al esfuerzo de quienes se dedican a mantener viva la actividad en el campo.

En ceremonia de entrega de apoyos a los del programa PIMAF y PROAGRO a los productores que se encuentran dentro del distrito ocho de SAGARPA en el Estado, Luévano Ruiz señaló que gracias a la sensibilidad del delegado, Óscar García Barrón, se da sustento a la actividad agropecuaria, a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Durante esta entrega, se vieron beneficiados 136 productores de los municipios de Guadalupe, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas, con recursos por el orden de los 897 mil 600 pesos en paquetes tecnológicos, que se entregaron a pequeños productores.

En presencia de los alcaldes de Zacatecas, Caros Peña Badillo, y de Trancoso, Ricardo de la Rosa Trejo, se entregaron paquetes tecnológicos a quienes se encuentran dentro del distrito ocho de SAGARPA, mismos que constan de mochila aspersora, herbicida, insecticida y 60 kilogramos de semilla de maíz, además de herramientas agrícolas.

En su oportunidad, el subdelegado de planeación y desarrollo rural de SAGARPA en Zacatecas, José Ma. Llamas, señaló que la entrega realizada en las instalaciones de la Unión Ganadera del Municipio de Guadalupe, obedece a la gestión realizada por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, así como a la coordinación

El alcalde Luévano Ruiz señaló que la inversión en tecnología para el campo, es una tarea que se continuará realizando en beneficio del desarrollo del campo de Zacatecas y sus municipios, “para que impacte directamente en la economía de los productores”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top