Logra SEDUZAC disminuir prácticas de acoso escolar‏

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) logró disminuir las prácticas de violencia y acoso escolar en nueve escuelas de nivel secundaria en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Lo anterior fue posible gracias al Proyecto Federal para la Incorporación de la Perspectiva de Género en Escuelas Secundarias, que aplicó la SEDUZAC durante el ciclo escolar 2013-2014.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que entre las políticas educativas gubernamentales aplicadas destaca la referente a los ambientes escolares sanos.

Desde el primer momento -aseguró el funcionario estatal- capitalizaremos la experiencia obtenida en estas escuelas para hacer más efectiva y funcional su aplicación en otros centros escolares.

Algunos problemas detectados por el Departamento de Equidad de Género fueron: bajo desempeño, discriminación y violencia escolares; violencia de género y sexual, así como embarazo adolescente.

Para tal fin, se implementaron acciones como: proyectos escolares con perspectiva de género; enfoques de no violencia y no discriminación; y formación, orientación y difusión para la comunidad escolar.

Los resultados de tales acciones beneficiaron a un universo poblacional integrado por 4 mil 501 estudiantes, 222 docentes y 140 administrativos y personal de apoyo a la educación.

Para finalizar, Ultreras Cabral destacó que, como acción positiva, se evidenció un crecimiento del trabajo en equipo, se aplicaron más los valores positivos y se generó una apertura de inclusión educativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top