Detiene PEP a seis hombres en posesión de combustible

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la comunidad Estación Colorada a seis hombres con más de 5 mil 600 litros de combustible, cuya posesión legal no pudieron comprobar.

El combustible (gasolina y diesel) era transportado en dos camionetas; una más fue asegurada en el sitio. En las cajas traían cinco contenedores con capacidad para 1 mil 200 litros cada uno, así como cuatro tambos con capacidad para 200 litros.

Los elementos montaron un operativo de vigilancia de dos inmuebles de la comunidad, en espera de que un juez emita una orden de cateo, ya que, de acuerdo con lo dicho por uno de los detenidos, se presume que ahí existe más combustible almacenado.

Las tres camionetas (Ford F 350 con redilas, color rojo; GMC Silverado y Ford F 350 color azul) y los detenidos (Catarino «N», Gabriel «N», Román «N», Samuel «N», Francisco «N» y Francisco Salomón «N») fueron asegurados por los uniformados.

Cabe destacar que a Catarino «N» se le encontró, entre la ropa, una pequeña bolsa de plástico transparente con vegetal verde con características propias de la mariguana. Además, precisó que iba a comprar gasolina a los demás hombres.

Los seis detenidos, los contenedores asegurados, los tambos y las tres camionetas (sin reporte de robo, previa consulta en Plataforma México y REPUVE) fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

*

*

Top