Clausuran recicladoras irregulares

Fresnillo, Zac.- En atención a la denuncia ciudadana, se implementó un operativo de verificación y clausura de empresas recicladoras de desechos industriales que no cumplen con las diversas normas sanitarias y de impacto ecológico.

Ante la denuncia de la ciudadanía, por la presencia de fauna nociva, contaminación del ambiente y concentración de desechos, que rebasan los lineamientos en la norma NOM/002/STPS/2010 el personal del ayuntamiento procedió a la clausura inmediata de la negociación ubicada en la calle Camelias, de la colonia de las Flores.

Además arribaron a las negociaciones ubicadas en la Avenida de los Fresnos, de la Colonia Obrera donde se concedió una prorroga para cumplir con las especificaciones otorgadas por Protección Civil y ecología; se solicitó el retiro del material de reciclaje ubicado en la calle de los Olivos, de la colonia Felipe Ángeles; y se verificó a las recicladoras ubicadas en la carretera de acceso al tiradero municipal, de la Colonia Linda Vista.

El operativo estuvo encabezado por Jesús Rodríguez, jefe de la Coordinación de Servicios; Héctor Ramírez Villagrana, titular de Protección Civil y Bomberos; Fidel Barrios, jefe de Sanidad; y Karla Cristina Gómez Barrón, titular de Ecología; con la asesoría del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

El operativo continuará con el resto de las empresas de reciclaje que se encuentran en El Mineral que fueron verificadas en el mes de noviembre de 2013 y que presentaron observaciones, las cuales no han sido subsanadas.

Héctor Ramírez, titular de Protección Civil aseguró que las revisiones van encaminadas a la prevención de incendios, a la reducción de riesgos para los grupos vulnerables como trabajadores y sociedad en general, cuyas medidas continuarán para todas las recicladoras ubicadas en la cabecera municipal.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top