Del 7 al 10 de agosto, Concentración Internacional de Motociclistas 2014 en Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Unión Nacional de Motociclistas de Zacatecas (UNAMOZ) anunció que será en Zacatecas la Concentración Internacional de Motociclistas 2014, que tendrá lugar del 7 al 10 del presente mes y año.

El programa integra diversas actividades para toda la familia como conciertos, desfiles motorizados y acrobacias extremas, teniendo como sede principal la Megavelaria de las instalaciones de la Feria de la capital.

Según informó en conferencia de prensa Juan Francisco Guzmán Hernández, presidente de UNAMOZ, esperan que haya en la capital una importante derrama económica en los sectores hotelero, comercial y restaurantero.

Los conciertos más relevantes serán los de los grupos Genitallica, Bostik, Liran Roll, María, Dinasty, Salsa Vanguardia y otros más.

También durante el evento, los organizadores rifarán dos motocicletas cortesía de la empresa Suzuki.

Mencionó además que la organización de esta actividad requirió una inversión de 750 mil pesos, que fueron patrocinados por Grupo Modelo, Coca-Cola, Suzuki, entre otras empresas.

Juan Francisco Guzmán anunció además el lanzamiento nacional de una credencial que identificará a los integrantes de la asociación con datos del motociclista en caso de un accidente, así como un viaje que harán motociclistas para representar a Zacatecas en Las Vegas, Nevada, y Milwaukee, Wisconsin, los próximos 8 y 9 de septiembre.

En su intervención, el subsecretario de Turismo, Alberto Campos Díaz, deseó el mayor de los éxitos a la XIV Convención Internacional de Motociclistas, la cual tiene mucho arraigo en Zacatecas y es considerada como un evento importante para el turismo de la capital.

Explicó que esta actividad deja una importante derrama económica en el sector comercial, hotelero y restaurantero, generada por los motociclistas principalmente de los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Estado de México, Tamaulipas, Michoacán y Distrito Federal.

En la conferencia también estuvo el director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Arellano Ortiz, quien adelantó que junto con los motociclistas se está preparando una campaña de concientización vial, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Agregó que, para el evento, oficiales de la corporación resguardarán los contingentes de ‘riders’, con el fin de evitar accidentes automovilísticos.

Uno de los patrocinadores, Carlos Ochoa, de motocicletas Suzuki, agradeció la invitación al presidente de la asociación para participar en el evento, ya que de esta forma se está promoviendo el motociclismo, el cual, aparte de ser diversión y recreación, es un medio de transporte funcional.

Explicó que el uso de la motocicleta ayuda a evitar el congestionamiento de tránsito y favorece a la economía familiar, debido al bajo consumo de gasolina, y aunado a ello, éste es un transporte muy eficiente y sobre todo muy económico.

En la rueda de prensa estuvieron los patrocinadores Patricia de Santiago, representante de Grupo Modelo; Gerardo Rodríguez, de Coca-Cola; Carlos Ochoa y Marcelino Pérez, de Suzuki, así como de los integrantes de la Unamoz.

Noticias relacionadas

*

*

Top