Entregan recursos de programa empleo temporal

Zacatecas, Zac.-Mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Presidente Carlos Peña y el delegado, Julio César Nava, realizaron la entrega de más de 700 mil pesos del Programa Empleo Temporal, para beneficio de cuatro comunidades.

En un acto realizado en la comunidad Machines, y con la presencia de los grupos de trabajo encabezados por los presidentes de los Comités de Participación Social y de Empleo Temporal de las localidades, Francisco I Madero, Benito Juárez, Machines y Cieneguillas, fueron entregados cheques por 193 mil 340 pesos para cada comité.

En su mensaje, Julio César Nava, delegado de la Semarnat, destacó que esta entrega de apoyos para beneficio del sector rural, que también son parte del Programa para Sumar, Primero Tú en el Campo, es el resultado de la buena gestión que ha hecho el Presidente Carlos Peña ante el Gobierno Federal.

Expresó que Peña ha sido uno de los pocos Munícipes que han acudido a la Semarnat en México a gestionar recursos, y una vez que también se logró que la capital Zacatecas se integrara a la Cruzada Nacional contra el Hambre, ha provocado la atracción de estos recursos para apoyar a la gente del campo.

Nava anunció en su mensaje que resultado de estas gestiones, otras comunidades más serán beneficiadas, y que serán dadas a conocer en próximos días.

Informó que estos apoyos tendrán un toque de equidad de género, ya que la mitad de las personas beneficiadas son mujeres, los que es primordial en los programas que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Miguel Moreira, jefe del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio, informó que las acciones que realizarán los 70 beneficiarios por comunidad, serán la creación de un huerto familiar  de 500 metros cuadrados, y el recurso servirá para adquirir insumos, semillas, fertilizante y herramientas, para la producción y autoconsumo de hortalizas.

Mencionó que en una segunda entrega los beneficiados recibirán 126 mil 693 pesos más, con lo que en total percibirán 320 mil pesos, y un total global de 1 millón 280 mil 132 pesos.

Con la presencia también del delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Alcalde Carlos Peña destacó que esta entrega de recursos, además de ser resultado de la gestión que realiza de manera cotidiana en su Administración, es parte de su compromiso de realizar todos los días un gobierno cercano a la gente y de tiempo completo.

Y con estas acciones que hoy se entregan se está demostrando, al igual que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y de la organización que existe entre la ciudadanía.

Informó que esta es la primera entrega de recursos, para beneficio de 280 familias, por lo que les pidió hacer un buen uso de los mismos, lo que permitirá seguir gestionando y acreditando que en Zacatecas se aplican de manera correcta, y que cada peso entregado es bien aprovechado a favor de los zacatecanos.

En el acto recibieron cheques, Nicolasa Rivera, representante de Machines, Francisca Alvarado, de Francisco I Madero, Ana María Ramos, de Benito Juárez, Aurelio Reveles, delegado de Cieneguillas y tesorero del programa Empleo Temporal.

Noticias relacionadas

*

*

Top