Inauguran cancha de futbol rápido en la Colonia González Ortega

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 3 millones 234 mil pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la cancha de futbol rápido en la Colonia González Ortega cuarta sección y entregó apoyos del programa Mi Tiendita Sumar.

El mandatario estatal afirmó que el objetivo es generar nuevos y mejores espacios deportivos que den oportunidad de recrearse y llevar una vida más saludable a niños y jóvenes zacatecanos.

Este nuevo campo de futbol, que fue creado gracias a las gestiones del titular del Ejecutivo, cuenta con pasto artificial, gradas techadas, sanitarios, así como una cancha contigua para la práctica de volibol.

Recordó que tan sólo del 2013 a la fecha se invirtieron más de 100 millones de pesos en infraestructura deportiva y más de 650 millones en todo el estado.

Alonso Reyes habló sobre obras importantes en materia deportiva como lo son la creación de la Unidad Deportiva de El Orito, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos y el avance que lleva el velódromo que se construye con un monto superior a los 40 millones de pesos.

Reunidos en la nueva cancha de futbol rápido, el mandatario giró instrucciones para destinar 800 mil pesos para dignificar el área aledaña y crear una cancha de básquetbol e iluminar el lugar, que beneficie a los vecinos de la colonia.

En el mismo evento, el Gobernador del Estado hizo la entrega de apoyos del programa Mi Tiendita Sumar a habitantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Trancoso, Santa María de la Paz, y Fresnillo, con una inversión de 500 mil pesos.

El mandatario informó que mediante en una gestión de recursos realizada por él y por la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, ante la Federación, se lograron 4 millones y medio de pesos para 400 tienditas más que se entregarán en este mismo año.

Por su parte, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, aseguró que la administración a su cargo cuenta con el respaldo del Gobernador Miguel Alonso, que es el mejor aliado para los zacatecanos.

Destacó que Alonso Reyes cumple con su compromiso de brindar mayor seguridad al estado mediante la prevención del delito, el fomento al deporte y el desarrollo económico, entre otros.

El mandatario entregó material deportivo y tomó protesta al Comité de Conservación, Mantenimiento y Vigilancia del complejo deportivo de la colonia.

Finalmente, la artista plástica y alquimista Gloria Hidrogo donó una silla dental y dos mesas quiroprácticas, mobiliario que estará ubicado en el Centro Acuático Centenario y será utilizado en el área de atención médica para deportistas de alto rendimiento.

En el evento estuvieron presentes Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas y, María Isabel Aguilar Hernández, presidenta del Comité de Participación Social de la Colonia González Ortega cuarta sección.

 

*

*

Top