Carteles bien balanceados en la Feria Taurina de Zacatecas 2014

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó ocho festejos en total. Seis dentro de la feria a desarrollarse del 4 al 22 de septiembre; el 28, se efectuará la tradicional Corrida del Gobernador; y una corrida extraordinaria para el 16 de noviembre. Todos los festejos iniciaran a las 5: 00 pm en laMonumental de Zacatecas.

En la ciudad de Zacatecas, Patrimonio de la Humanidad se realizó el evento de presentación de los carteles, el empresario Juan Enríquez Rivera, en representación de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, dijo que han realizado un gran esfuerzo para preparar y balancear las corridas. Sobre todo, porque la temporada española es en las mismas fechas que la zacatecana.

Los carteles están muy bien conformados, lo con cantidad de jóvenes que tienen la calidad de figuras del toreo y matadores ya consolidados en el gusto de la afición; o con Rejoneadores y Forcados; sin olvidar al torero de la tierra que viene de una intensa preparación en España y la alternativa de otro torero zacatecano Luis Ignacio Escobedo.

Se abre la actividad el domingo 7 de septiembre con la corrida de homenaje a Manolo Martínez en su aniversario luctuoso, encabezada por el maestro Eulalio López “El Zotoluco”, con el triunfador de Madrid Joselito Adame y el novillero zacatecano triunfador Luis Ignacio Escobedo quien tomará la alternativa, con ganado de Pozo Hondo.

En el segundo festejo, corrida del 468 aniversario de la ciudad de Zacatecas, el lunes 8 de septiembre, en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El rejoneador mexicano con una serie de triunfos Emiliano Gamero y a pie, el triunfador de México y España Joselito Adame, la revelación del toreo mexicano Octavio García El Payo y el torero del temple Juan Pablo Sánchez; con uno de Rancho Seco y 6 por designar.

Para el sábado 13, en la tercera corrida. El torero artista vuelve a Zacatecas, Jerónimo; el triunfador de la Feria de Zacatecas Arturo Macías El Cejas y el diestro michoacano Jorge Sotelo; con toros de Cerro Viejo.

Domingo 14 de septiembre, Repite Arturo Macías El Cejas; el triunfador de México y España, haciendo su presentación en la Monumental zacatecana Diego Silveti y Fermín Rivera el torero del arte; con seis de Pozo Hondo.

En la quinta corrida, celebrando el 214 aniversario de la Independencia Mexicana, el martes 16 de septiembre, parten plaza: el rejoneador potosino Alejandro Zendejas, repiten el queretano Octavio García El Payo y el torero de la dinastía Diego Silveti, además el torero del señorío Arturo Saldívar, con siete ejemplares de la ganadería de La Venta de Romero, antes Venta del Refugio.

Y cierran la feria, el triunfador de la Feria de Aguascalientes Fabián Barba, el torero español Pedro Gutiérrez El Capea, el torero de la tierra en su regreso de España Antonio Romero y el tlaxcalteca Sergio Flores. Estarán en la Monumental de Zacatecas el domingo 21 de septiembre, con astados de José Julián Llaguno.

El domingo 28 de septiembre se verificará la tradicional Corrida del Gobernador, será un festejo de rejones, concurso de forcados y la presentación de los Recortadores Españoles en Zacatecas. Los caballistas: Rodrigo Santos, Jorge Hernández Gárate y el debut en la Monumental de Mónica Serrano. Los forcados de Querétaro, Mazatlán y de Hidalgo, en el famoso concurso. Con bureles de Pilar Labastida.

Finalmente, se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 16 de noviembre con figuras del toreo y ganado por designar.

Estos son los ocho festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2014. Aparte de las novilladas “Descubriendo un Torero” que fueron anunciadas con antelación y que inician este domingo 10 de agosto.

Otro anuncio importante, de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, fue la reducción de precios en algunas de las corridas, para que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top