Ex policías y sus familias se manifiestan en la alcaldía de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ex elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de la capital, que fueron dados de baja, acompañados por sus familias, se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Zacatecas, para denunciar que sus despidos son injustificados.

Desde las 10:00 de la mañana, se apostaron en las oficinas de la alcaldía y señalaron que las autoridades no están haciendo una depuración policiaca, sino que se actúa de manera arbitraria e injusta, ya que una depuración policiaca que es cuando los elementos están involucrados en el crimen organizado, que tienen quejas ante derechos humanos, que tengan actas levantadas.

Agregó que con la decisión de “sacarlos” de su trabajo, se dejó a muchas familias sin comer y destacaron que “el gobierno dijo que nos apoyaría pero es difícil obtener otro empleo, ya que la sociedad nos ve como unos delincuentes, incluso, que a algunos ni siquiera les hicieron sus exámenes de confianza.

Pidieron una liquidación justa para todos ellos y exigieron que haya diálogo con las autoridades del ayuntamiento capitalino, ya que “nadie nos ha dado la cara solo dicen que nos van a solucionar y nada, solo quieren bajar recurso federal  para ellos o para otras cosas, menos para solucionar el problema”.

Dijeron que su manifestación es pacífica “nosotros no haremos marchas no queremos ni estamos para afectar a terceros, iremos con los diputados para ver si ellos nos dan alguna solución ante este problema, que nos ofrezcan algo justo”.

Finalmente refirieron que estarán en las oficinas de la Presidencia Municipal por espacio de cuatro o cinco horas o hasta que los reciba el alcalde Carlos Peña Badillo, para llegar a una negociación adecuada.

Noticias relacionadas

*

*

Top