Suspenderán servicio de agua al IMSS en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, tuvo una reunión con el Personal Directivo del Sistema De Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para valorar las condiciones económicas y administrativas en que se encuentra el Sistema.

“Haciendo un balance desde enero a la Fecha, debo decirles que iniciamos con 18 mil 695 usuarios morosos, con cantidades similares en cada mes, hasta que en el mes de julio fueron 16mil 817 usuarios; se tienen seis meses de manera recurrente, usuarios que no han pagado, a pesar que se ha generado la posibilidad de darles agua y lograr que la gente pudiera realizar los pagos, pero es un asunto recurrente”, explicó el Alcalde, ante medios de comunicación.

Abundó que los gastos administrativos de enero a julio, muestran que el Siapasf sobrevive de las aportaciones que se realizan cada mes, hay usuarios con alta morosidad, un ejemplo es que en julio Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un adeudo de 800 mil pesos.

Dentro de la reunión el Alcalde, como presidente del Consejo Directivo del Siapasf, solicitó que para aquellos deudores del de agua potable, se les suspenderá el servicio de manera inmediata como en el caso del propio Seguro Social.

Expresó que en la siguiente semana se tendrá una reunión con el Delegado del Seguro Social, en Zacatecas a quien se le planteará el problema, para llegar a una solución.

Para la siguiente semana el presentará un análisis de las valoraciones entregadas por cada una de las áreas del Siapasf, con la finalidad de determinar las estrategias para mejorar las condiciones del propio Sistema.

Noticias relacionadas

*

*

Top