Toma protesta Consejo Directivo del Colegio de Notarios de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, en su periodo 2014 – 2017, que preside Fabiola Gilda Torres Rodríguez.

El mandatario estatal valoró el esfuerzo que realizan los notarios zacatecanos a favor de la entidad y reconoció la labor que a lo largo de tres años desempeñó Benito López Domínguez, presidente saliente del Colegio.

Asimismo, deseó el mayor éxito a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, primera presidenta que dirigirá el Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas.

En esta materia, Alonso Reyes habló del proyecto que encabeza el Gobierno del Estado para modernizar el Archivo General de Notarías, que busca implementar tecnologías de información y metodologías que permitan realizar las actividades de manera eficiente en beneficio de los usuarios del servicio.

Detalló que a la fecha se han concluido con las tres primeras etapas del proyecto y está en proceso de autorización una más, en la que destaca la creación del sistema de instrumentos notariales así como la digitalización de siete volúmenes pertenecientes al archivo general de notarías.

Javier Pérez Almaraz, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, agradeció al gremio zacatecano y al Gobierno del Estado por el apoyo que brindan al Colegio.

Por su parte, Torres Rodríguez recordó que México vive un periodo de reformas profundas, por lo que se comprometió a continuar con la capacitación de los notarios a fin de hacer frente a los nuevos retos que el país enfrenta.

Ratificó su compromiso para coadyuvar en los esfuerzos que encabeza el Gobierno del Estado en materia de escrituración y testamentos, a fin de brindar certeza jurídica a los zacatecanos.

El Presidente saliente del Colegio de Notarios de Zacatecas agradeció el apoyo del mandatario para con los integrantes del gremio mediante reconocimientos al mérito jurídico y por años de servicio.

Estuvieron presentes  Juan Antonio Castañeada Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas; Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe; Carlos Antonio Real Field, vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico.

Noticias relacionadas

*

*

Top