Geovanna Bañuelos rinde informe de actividades

Zacatecas, Zac.– En el marco del Congreso Estatal del Partido del Trabajo, donde se eligieron diez integrantes de la Comisión de Elecciones Internas Estatal, diez integrantes de la Comisión de Vigilancia de Elecciones Internas Estatal y 24 delegados que asistirán al Noveno Congreso Nacional Ordinario, el Dirigente Nacional Alberto Anaya Gutiérrez  se dijo convencido que, con el trabajo logrado mediante la afiliación y la conformación de los órganos de de dirección municipales en el Estado, se tendrá en el 2016 al senador David Monreal Ávila como posible aspirante a gobernador del PT.

En su discurso el líder petista dijo al senador “lo queremos, y lo queremos como gobernador”, por lo que se dijo orgulloso de mantener  una lucha de transformación revolucionarios ante una sociedad capitalista e injusta.

 “El proceso electoral  2015 será un proceso muy desaseado, regreso el dinosaurio del fraude electoral, el dinosaurio del robo de urnas, el dinosaurio  del carrusel, de la operación ratón, pero ahora con mecanismos  más sofisticados, el dinosaurio que se prepara para hacer fraude cibernético, que se prepara a clonar urnas enteras, y el dinosaurio que con recursos públicos va a querer comprar votos de los zacatecanos y del país apoyado en los presupuestos públicos”

Por lo anterior, advirtió que no será un trabajo fácil, motivo por lo cual, la estructura de los comités municipales es de suma importancia. “Necesitamos continuar con el trabajo de afiliación para seguir fortaleciendo nuestro partido, detectar a nuestros candidatos como futuros diputados federales y futuros presidentes municipales y a eso le apostamos”

Para Anaya Gutiérrez, el regreso del PRI al gobierno representa la visión de una restauración autoritaria, de la política del carro completo, del robo de urnas, del fraude electoral, la desviación de recursos públicos para comprar votos y la política de derrotar con ese poderío, “serán una elecciones de estado”, advirtió.

Así mismo, reconoció a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como una de las más comprometidas con la causa social que esta siempre al servicio del pueblo, de los hijos de campesinos y trabajadores zacatecanos. Reconoció los programas de becas y apoyos a estudiantes  que permiten la formación de profesionales para bien de Zacatecas y México.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el supuesto pago a legisladores federales de 15 millones de pesos para avalar la Reforma Energética, advirtió que emprenderán una revisión a los integrantes de la fracción parlamentaria del PT  para indagar si hubo alguna irregularidad.

En el Congreso también se contó con la participación del senador de la República, David Monreal Ávila, los diputados federales Magdalena Núñez y Ricardo Cantú Garza, los diputados locales, Alfredo Femat Bañuelos y José Luis Figueroa Rangel, regidores, contralores y delegados municipales.

Militancia Unida

En el Congreso Estatal del Partido del Trabajo, la Comisionada Político Nacional, Geovanna Bañuelos de la Torre, rindió su informe de actividades, dónde destacó la unidad de los petistas “El arduo trabajo y la sinergia con cada uno de los militantes de todas las regiones de nuestro hermoso estado, nos ha llevado a identificarnos como verdaderos militantes petistas. De tal manera que hemos logrado conciliar  nuestros intereses al interior del partido. El pensar diferente,  respetando nuestros ideales nos hace mejores personas. Pero el luchar por objetivos comunes, nos hace militantes comprometidos con el Partido del Trabajo”.

 A más de 28 meses que lleva al frente del PT, Bañuelos de la Torre, se comprometió a sanear las finanzas y optimizar los recursos. “El manejo escrupuloso, nos ha ayudado a cumplir con la normatividad y cubrir compromisos con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y con otras dependencias públicas”.

Gracias a su administración hoy se cuentan con instalaciones propias.  El costo del inmueble fue de seis millones 800 mil pesos.

En el tema de transparencia detalló que en el último trimestre de 2012 sólo se recibieron de solicitudes ciudadanas, en 2013 fueron un total de 4 y en lo que va de este año un total de 5 solicitudes. “Cabe mencionar que durante  el primer trimestre de 2014 se obtuvo el segundo lugar en Transparencia y Rendición de Cuentas. Lo que nos ubica entre los primeros lugares  en rendición de cuentas como sujetos obligados”.

En materia electoral, “colocamos al Partido del Trabajo como segunda fuerza política en el estado de Zacatecas, alcanzando una votación histórica de 120 mil sufragios”, gracias a que “los zacatecanos creyeron en nuestra oferta electoral”, sostuvo la dirigente petista.

En cuanto a la campaña de afiliación que concluyó el 29 de marzo, más de 38 mil 700 zacatecanos se sumaron a las filas de este partido, con lo que se rebasó la meta fijada por la Dirigencia Nacional.

En las últimas cinco semanas, a partir del 4 de julio, se conformaron más de 40 Comités Municipales. “Una cifra sin precedente, gracias a la gran capacidad de organización que existe al interior de nuestras filas”, donde se tuvo contacto directo con más de siete mil petistas formalmente registrados.

Al finalizar su mensaje, la Comisionada Política, lamentó la pobreza en la que vive nuestro estado, por lo que convocó a los militantes a no claudicar a sus principios e ideales. “Ustedes pueden trazar el camino a una mejor expectativa de vida. Y juntos podemos lograr grandes sueños, pues nuestra fuerza se encuentra en nuestras diferencias y similitudes. Pero especialmente en el amor a nuestro terruño. Por esta razón agradezco a todos por integrarse a mi lado en la ruta de la esperanza”, puntualizó Bañuelos de la Torre.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top