Inauguran XIX Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2014

Fresnillo, Zac.- Las actividades del XIX Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2014, iniciaron en el Centro de Convenciones Fresnillo, con el concierto de gala de la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, que fue presidido por el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada.

“Un honor contar con las 40 bandas sinfónicas que en tres días rendirán un merecido homenaje al maestro, Luis Humberto Ramos Zepeda; felicitar por igual al Maestro, Francisco Vanegas, que a lo largo de 19 años ha realizado este festival de bandas en beneficio de Fresnillo”, dijo el Alcalde, al público presente en el Centro de Convenciones Fresnillo.

El Edil informó en el evento que se continuará con el apoyo a la cultura en Fresnillo, con una aportación del municipio de 500 mil pesos ,y por parte del Gobierno del Estado y Federal un millón, en conjunto serán aplicados 1.5 millones de pesos para la cultura en un año.

También anunció que el 2 de septiembre en el Centro de Convenciones Fresnillo, se tendrá el Festival Tomás Méndez Sosa, con la presencia de Aida Cuevas, realizado gracias a la participación del Municipio y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, con la intervención del Instituto Zacatecano de Cultura.

El concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la temática de películas, inició con un popurrí de los “Grandes Temas de Películas Italianas”, continuó con el tema de “Misión Imposible”.

Por igual interpretaron los temas alusivos a James Bond, de la película “Skyfall”, “007” y finalizar con “Rusia con Amor”.

En la segunda parte del concierto se tocó una recopilación de la saga de películas “El Padrino”, que fue dirigida por el maestro Luis Humberto Ramos Zepeda; otro de los popurrís interpretado fue alusivo a los temas compuestos por Enrico Marricone.

El concierto terminó con las mejores melodías compuestas por John Williams, de las Películas de “Star Wars”, “ET” y “Harry Potter”; se concluyó con una mezcla de la película “Vaselina”, con las canciones “Summer Nights”, “Hopelessly Devoted to You” entre otras.

En el evento se entregó un reconocimiento para Luis Humberto Ramos Zepeda; Luis Manuel Sánchez, director titular de la Banda Sinfónica de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, y el director asistente de la misma, Aarón Córdova.

El homenajeado, Luis Humberto Ramos Zepeda, es clarinetista originario de Fresnillo, graduado del Conservatorio Nacional de Música, con estudios de perfeccionamiento en Viena y Londres, quien fuera distinguido con la medalla Mozart por su grado de excelencia y reconocimiento artístico en 1999.

Se contó con la presencia de Aurora Zepeda viuda de Ramos, madre del Luis Humberto y los hermanos del mismo Margarita, Yolanda, Luz María, Eloísa y Raúl Ramos Zepeda.

Al evento asistieron Gustavo Salinas Iñiguez, director General del Instituto Zacatecano de Cultura; Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico; Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo; Francisco Vanegas García, maestro de la Banda Sinfónica de Fresnillo; Gustavo Devora Rodarte, Cronista de la Ciudad; Sergio Urban Ortega, coordinador Nacional de Agrupaciones de Conaculta; y José Ricardo Torres, director de Turismo de Fresnillo.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top